23/8/17

¡Presentamos El Club de los Bibliófagos!

 Pocas noticias me hacen tan feliz como la de hoy. Los voraces lectores vigueses lo habíais pedido, y ahora se cumplen vuestros deseos. Hoy nace El Club de los Bibliófagos*, un club de lectura que coordinaré personalmente en colaboración con la Casa del Libro de Vigo, que propuso la creación del club hace unos meses y nos cederá su librería para celebrar nuestras reuniones.
*Bibliófago: se dice de la criatura que se alimenta a base de libros

 Nuestro club, en el que cualquier lector/a puede participar sin necesidad de cumplir requisito alguno, celebrará una reunión mensual: el último sábado de cada mes a las 11:00 en la Casa del Libro de Vigo (Rúa Velázquez Moreno 27), empezando el próximo sábado 30 de septiembre. Además, todos los lectores que decidan convertirse en regulares del club recibirán un 5% de descuento si adquieren el libro del mes en la propia Casa del Libro.

 Estas reuniones mensuales pueden no ser la únicas, y si la ocasión lo requiere se organizarán sesiones extraordinarias con autores invitados que comentarán sus obras con nosotros. Puede que ya estemos preparando alguna sorpresa... 
 Para enteraros al minuto de todas las novedades, próximas lecturas del club y cambios de última hora, no dudéis en consultar nuestra nueva cuenta de twitter (@bibliofagosvigo), donde también podréis interactuar con otros miembros y sugerir próximas lecturas.

 Toda la información sobre el club, así como el calendario de reuniones y lecturas actualizado, estarán disponibles de forma permanente en esta página del blog, a la que podréis acceder con solo hacer click en la imagen que colocaré en la columna derecha.

¡Ponte al día y participa en nuestro twitter @bibliofagosvigo!
Toda la información y calendario de reuniones actualizado aquí.

 Para cualquier duda, consulta o sugerencia puedes simplemente dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de twitter (@bibliofagosvigo) o nuestro correo electrónico (bibliofagosvigo@gmail.com).


Nuestra primera reunión:

 El Club de los Bibliófagos será inaugurado el sábado 30 de septiembre, y nuestro primer plato será Miralejos, una novela de Daniel Hernández Chambers que resultó ganadora del XVII Premio Alandar. Tendréis que leerla antes de la primera reunión, y espero que mi elección sea del agrado de todos los participantes. En próximas reuniones, sin embargo, el procedimiento de selección de las lecturas será algo diferente. Al final de cada reunión someteremos a votación una pequeña selección de títulos para decidir qué libros comentaremos en próximas sesiones. ¡Los Bibliófagos somos muy democráticos!

 De nuevo, en la página de información del club encontraréis el calendario de reuniones y lecturas con todas las fechas provisionales de las reuniones y las fichas completas de las novelas que comentaremos en cada una de ella, incluyendo Miralejos. ¡Esperamos inaugurar el club por todo lo alto!

¿Nos vemos el día 30, bibliófagos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!