23/9/17

Nace Astronave, el sello infantil de Norma Editorial


 Norma es una de las editoriales más longevas y exitosas del panorama del cómic español. Prueba de ello es que este año se celebra su cuadragésimo aniversario. ¡Cuarenta años editando cómic y manga a destajo! No es de extrañar que después de todo ese tiempo la editorial se haga más grande, y como parte del aniversario la familia crecerá a partir del 19 de octubre. ¡Aterriza una astronave cargada de libros para los más pequeños de la casa!

 Astronave es el nuevo y primer sello de Norma Editorial, que centrará su catálogo en álbumes ilustrados, cuentos infantiles, novelas, no ficción e incluso libros de actividades. Se trata de un nuevo proyecto editorial que promete una cuarentena de novedades anuales, siempre ilustradas, tanto de autores nacionales como extranjeros.

 Aunque se define como un sello que dará cabida a libros infantiles y juveniles, todas las novedades anunciadas están orientadas hacia un público de corta edad, aquel que hasta ahora tenía más dificultad para encontrar literatura propia en el catálogo de Norma. Con este nuevo paso, la editorial cubre ahora todos los rangos de edad, y aspira a acompañar al lector en su viaje literario desde la primera infancia.

 La web del nuevo sello aún no está activa, pero Norma ya ha emitido un comunicado y un catálogo con las novedades que llegarán a librerías el 19 de octubre estrenando Astronave.

 Cuatro títulos inaugurarán el sello Astronave en menos de un mes. La princesa y el poni será su primera licencia extranjera, una historia de Kate Beaton que tras su éxito en EE.UU. llega en castellano y catalán para desmontar mitos sobre princesas. Aprende con los ratoncitos se estrenará con dos entregas; Números y Colores, y tendrá continuidad en el futuro. Por otra parte, la primera novedad nacional será Búscalo... ¡en el espacio! Una obra de Magela Ronda y Ariadna Reyes al más puro estilo de Buscando a Wally... ¡pero en el espacio! Muy apropiado como una de las primeras apuestas de Astronave.


 En el catálogo de octubre, Astronave pone a vuestra disposición las fichas completas de sus lanzamientos, incluyendo sinopsis, páginas de muestra y pequeños vistazos a futuras publicaciones de estos autores que la editorial traerá a España próximamente. Estaré atento a todas las novedades de este sello tan prometedor que parece haber aterrizado para quedarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!