25/9/17

Noticias Cuentistas #39: Ladrones de libertad llega a buen puerto

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
 Bienvenidos a la trigésimo novena entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección sobre la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en la que hoy celebramos el lanzamiento de Ladrones de libertad, tercera entrega de la saga Marabilia y sexta novela publicada por el dúo Seliria.

 A punto está de llegar la media noche y de que termine este 25 de septiembre en el que Ladrones de libertad ya ha atracado en los hogares de muchos lectores. Es por eso que, con las últimas novedades que traigo hoy, se cierra una etapa de las Noticias Cuentistas, que regresarán con fuerzas renovadas en su cuadragésima entrega cuando sepamos algo más de los futuros proyectos de Iria y Selene... como el #ProyectoChamberí o Despedidas.

 Pero no adelantemos acontecimientos. En estas aguas aún nada un pez muy gordo que todavía no hemos podido pescar (por lo menos en Vigo). Mientras esperamos para hacernos con nuestro ejemplar de Ladrones de libertad recordamos que Nocturna estrenó la pasada semana el tráiler de la novela a través del canal literario Nube de palabras. Pocos booktráilers he visto tan bonitos como los de las publicaciones de Nocturna, y de nuevo la calidad es la que podemos esperar de los tráilers realizados por 5doctubre. ¡Un chute de hype a la altura de los tripulantes del Angelique!

 ¡Dentro vídeo!



 Y si un minuto y medio de vídeo no os ha llegado... ¿qué os parecen tres horas? Tendréis material para fangirlear a gusto en el último hangout en directo de Iria y Selene; una emisión en la que el pasado día 16, como manda la tradición, abrieron ante sus lectores las cajas con los primeros ejemplares impresos de la novela y respondieron a las preguntas planteadas en redes sociales con el hashtag #DirectoPirata.

 En cuanto a novedades no hemos descubierto nada especialmente reseñable (por lo menos para los que llevamos mucho tiempo con la antena puesta), pero si no tenéis tiempo para ver el vídeo completo siempre recomiendo ver al menos los primeros minutos. Sus reacciones ante la materialización de su último bebé no tienen precio.



 Y aunque abría la entrada quejándome de que los vigueses aún no podíamos encontrar la novela en nuestras librerías, la cierro con el recordatorio de que seremos los primeros en poder asistir a una presentación de la misma... ¡y en la mejor de las compañías! Iria y Selene estarán acompañadas esta vez por nada menos que la autora gallega Ledicia Costas, y decenas de lectores que no nos perderemos el acto el próximo sábado a las 18:00h en la Casa del Libro de Vigo.


 Me despido con algunas de las últimas citas que Nocturna ha compartido esta semana en redes sociales para ir abriendo boca...
«En el Estrella Fugaz no hay origen ni destino. Sólo existe el presente y, por tanto, la libertad».

«Te quiero así, imprevisible y etérea, escapando de mis dedos siempre que trato de alcanzarte».

 «Se avecina tormenta. O quizá sólo seas tú».

«No importa si las dunas nos sepultan y nos dejan sin aire, porque gastaremos hasta el último aliento en carcajadas».

«Cuando hablo, no sé si mis palabras son mías o justo lo que tú dirías». 

¿Ansiosos por leer Ladrones de libertad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!