16/9/17

Nueva dosis de Mystical... ¡con título incluido!

Lee aquí mis anteriores avances de Mystical.
 Llevamos varias semanas congregándonos ante nuestras pantallas cada #MiércolesMystical esperando la última actualización sobre la primera novela de Marta Álvarez y las coloridas ilustraciones de Laia López, pero hasta esta semana implorábamos novedades de una obra que no tenía título, portada ni fecha de lanzamiento. Ahora por suerte, ya conocemos las tres cosas... o casi.

 El debut de la saga llegará el 15 de noviembre que, lo habéis adivinado, será un miércoles. La primera novela de las magical girls de Marta se titulará El despertar de la magia, y su autora nos ha permitido ver un pequeño fragmento de la cubierta (arriba), que al igual que las ilustraciones del interior es obra de Laia López. Es todo un detalle que La Galera haya decidido poner su nombre en portada junto al de Marta, ¡espero que eso signifique que sus ilustraciones van a estar muy presentes, porque me encantan!


 En nuestro último repaso de novedades conocimos a Luna, Hana, Iris, Erin y Nora, las cinco Mysticals desde cuyo punto de vista estarán narradas las novelas de la saga, pero estas magical girls no estarían completas sin sus trajes de Mysticals y sus poderes sobre los cinco planos místicos.

 Durante los últimos #MiércolesMystical el twitter de Marta (@Martitara) se ha llenado de nuevas ilustraciones de Laia López que han hecho que sus chicas vuelvan a ganarse nuestra admiración aun sin conocerlas todavía, pero si la prosa de Marta es tan buena como los dibujos de Laia, no me cabe duda de que cumplirá con nuestras expectativas:


 Como Marta explicó en su vídeo de presentación de la saga, las cinco gemas caídas de la puerta que separa las dimensiones del orden y del caos serán las que garanticen sus poderes a las Mysticals, y aunque la autora se haya mostrado muy críptica y no haya querido contarnos cuáles serán los poderes de cada una de las protagonistas, nos ha dejado suficientes pistas como para que lo descubramos por nuestra cuenta.

 Si volvemos a echar un vistazo a la página del diario de Luna (abajo) en la que figuran las cinco gemas y sus planos, veremos la lista de poderes de las Mystical junto con un símbolo... que se corresponde con los artilugios que portan cada una de ellas en el mismo orden en el que fueron reveladas.

 La gema violeta se correspondería con Luna, y le concedería poder sobre el Plano Esencial (cuyo símbolo es idéntico a su báculo) y dominio sobre las descargas energéticas y la creación de esudos. La gema amarilla de Hana le conferiría poder sobre al Plano Boreal (cuyo símbolo es como su capa) y manipulación de la luz. La gema azul de Iris se corresponde con el Plano Mental (cuyo símbolo es como su tiara), y por consiguiente le confiere habilidades como la telequinesis y la telepatía. La gema roja sería la de Erin y el Plano Corporal (cuyo símbolo se parece al extraño artefacto que Erin Lleva en la oreja), que implica habilidades físicas hiperdesarrolladas. Por último, la gema verde de Nora se correspondería con el Plano Elemental (aunque en este caso no he podido encontrar coincidencia con el símbolo) y le otorga poder sobre los elementos naturales.

 Lo que Luna aún no ha escrito en su diario son las debilidades que conlleva el dominio sobre cada uno de los planos, y probablemente no tengamos acceso a esa información hasta el 15 de noviembre...


¡60 días para el lanzamiento, Mysticools!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!