7/10/17

El videojuego ARMS tendrá novela gráfica:


 Con motivo de la Comic Con de Nueva York, la editorial estadounidense Dark Horse Comics anunció esta semana que llevaría a la novela gráfica otra de las icónicas propiedades de Nintendo... si es que se puede considerar icónico a ARMS, un videojuego de lucha exclusivo para la Nintendo Switch que debutó este año pero que ya se ha hecho un hueco entre los fans, llegando a lo más alto en las listas de ventas y situándose como uno de los videojuegos más éxitosos del género en los últimos años. 

 
 A priori podría parecer que el potencial narrativo de ARMS es escaso, tratándose de un juego de lucha en el que el jugador controla a extravagantes personajes con brazos extensibles utilizando el control por movimiento de los Joy-cons de la Nintendo Switch. No obstante, Nintendo ha escondido en su videojuego sutiles pinceladas sobre el universo en el que se desarrolla y sobre cómo sus carismáticos personajes han adquirido la extraña habilidad que les permite participar en un deporte tan variopinto. 

 Este es probablemente el aspecto en el que se centrará la adaptación a novela gráfica, que conformará una serie de cómics de los que no se conoce más que su fecha de salida: a partir de otoño de 2018.


 Del mismo modo que los posibles caminos que podría tomar la trama son meras conjeturas, tampoco se ha confirmado el nombre del autor responsable de la realización de dichas novelas gráficas. No obstante, me atrevería a apostar que este será Joe NG, el autor de la imagen promocional con la que Dark Horse ha acompañado el anuncio.

 Como cierre de la noticia os remito al comunicado original de Dark Horse, y me despido con la promesa de informar de toda novedad que capte mi radar.


¿Tienes ganas de leer las novelas gráficas de ARMS?
¿Qué otra franquicia debería dar el salto al cómic?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!