28/10/17

Novedades Mystical: portada, ilustraciones y mucha información

Lee aquí mis anteriores avances de Mystical.
 Muchos #MiércolesMystical han pasado desde el último repaso de novedades Mystical aquí en Lectureka, y ahora que conocemos con detalle a las protagonistas de la primera novela de Marta Álvarez es de cortesía dedicarles el espacio que se merecen. La primera novela de la saga que Hana, Luna, Nora, Erin e Iris protagonizan se titulará El despertar de la magia, y estará con nosotros el próximo 15 de noviembre. Hasta entonces podemos contentarnos con contemplar la preciosa portada que firma Laia López, ilustradora de la novela, o leer una y otra vez su sinopsis oficial. ¡Dentro ficha!
Mystical #1: el despertar de la magia
Autora: Marta Álvarez
Ilustradora: Laia López
Editorial: La Galera
Páginas: 240
Publicación: 15/11/17

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.
Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.
Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.
 Por si todo esto no fuese suficiente para abrir boca, la autora leyó al final de este vídeo, titulado "¿Qué estoy escribiendo?" la que será la primera frase de la novela, que apunta a un inicio potente...
 (La puntuación puede variar con respecto al texto original). 
Las estrellas caen del cielo, y con ellas los gritos estallan a su alrededor.
  En menos de un mes tendremos la novela en nuestras manos, y por eso los primeros ejemplares están ya en proceso de impresión. En las siguientes imágenes, compartidas por Laia López, podemos ser testigos de cómo toman forma tanto la edición en castellano como la traducción al catalán, que se publicarán simultáneamente. Si nos acercamos un poco nos percataremos de que las biografías de Marta y Laia están acompañadas de dos ilustraciones que nada tienen que envidiar a las de las propias Mystical. Aunque la biografía de Laia sea ilegible, sí podemos alcanzar a leer la de Marta, que ya figura junto a la ficha de la novela en la web de La Galera.


  A lo largo de los últimos #MiércolesMystical hemos descubierto las ilustraciones que encabezarán los capítulos narrados por cada una de las protagonistas de la novela, pero no han llegado solas. Junto a ellas se compartieron ilustraciones a cuerpo entero de las Mysticals (que hasta ahora solo habíamos visto transformadas), y cada miércoles Marta cedió el control de su twitter a una de las cinco narradoras para responder a través de su voz las preguntas de sus (futuros) lectores. ¿Queréis saber todo lo que hemos aprendido de ellas?
 De pequeña, Hana no era muy buena cuidando de su Tamagotchi. Ahora se lleva bien con todo el mundo, aunque especialmente con su mejor amiga: Iris, a la que conoció con tan solo tres años. Adora los gatos y le encantaría protagonizar un musical, aunque si este es de Disney, ¡mejor! No lee mucho (algún defecto tenía que tener), y una frase que la define a la perfección es Hakuna Matata, vive y deja vivir.
 A Luna le gusta la astronomía y la repostería (tanto como el aroma a magdalenas recién hechas). Es capricornio, y siempre se ha sentido atraída por las estrellas y todas las historias que estas tienen detrás. No parece llevarse muy bien con su familia... pero sí con la pizza carbonara, su favorita. Tiene una perra: Nashira, a la que pasea en su tiempo libre (eso cuando no está leyendo sobre astronomía, claro). Se considera una persona introvertida, aunque con confianza en sí misma. ¿Por qué no iba a tenerla? Ella y su gran estilo brillan tanto como las mismísimas estrellas. No le gustan mucho los abrazos (y la gente que no da abrazos no puede ser de fiar), tiene quince años, se ve mucho con su abuela y le gusta su pelo (aunque ninguno de los elementos de esta ennumeración tengan relación entre sí). No cree en lo sobrenatural ni en los poderes mágicos. La que se le viene encima...

 Nora no tiene hermanos ni mascotas, pero sí una mejor amiga a la que quiere un montón: Erin. También se lleva bien con todo el mundo, y le encanta correr y jugar al vóley en el equipo del insti. Leer y ver series son dos de sus mayores aficiones (ya sabía yo que esta chica iba a caerme bien), aunque si son realistas y con mucho romance pueden llegar a cansarle (aunque acaba enganchada a cualquier cosa). Guarda especial recuerdo del día en que se dio cuenta de que ella y Erin eran amigas de verdad. Su red social favorita, como sabréis si habéis estado atentos a los #MiércolesMystical, es tumblr. Tampoco tiene superpoderes (por ahora...), pero si los tuviera le gustaría poder hacerse invisible, o quizás tener telepatía (aunque hay ciertas cosas que no querría oír...). Tiene 14 años, tiene novio y nunca ha estado en un lugar más bonito que París.

 Erin tiene 15 años, le apasiona la química, y no puede negarlo... ¡se le da genial! Por otra parte, Harry Potter no es muy de su rollo (muggle...). Es segura, ambiciosa, popular, simpática y tiene un verdadero PE-LA-ZO. Con mayúsculas. Su meta es ser una científica importante, y desde luego no será la falta de determinación lo que se lo impida. Se lleva genial con Nora, y no tiene ninguna relación amorosa; ya ha tenido suficiente con ese al que no quiere ni nombrar. Tiene dos gatas y, una vez más, se lleva bien con todo el mundo (estas Mystical son muy sociables). ¿La piza y la tortilla? SIN piña y SIN cebolla (no os preocupéis, es joven e inexperta, no tardará en salir de su error). Poder teletransportarse sería su poder favorito, de tener alguno, claro. Es una alumna de ciencias de libro, y está muy segura de que las neveras tienen un mecanismo para que la luz se encienda y se apague cuando se abra la puerta. Menuda rabia. Mi teoría sobre que la luz está encendida y apagada al mismo tiempo mientras no se abra la puerta era mucho más interesante...

 Con sus 15 años, Iris sabe que su mayor defecto es el juzgar muy duramente a la gente que le cae mal. No se lleva con muchísima gente, pero sí con suficiente. Sabe bailar y cantar, y sobre todo sabe hacerlo mal. Nunca le ha gustado una chica, pero tampoco un chico. Hana es su mejor amiga, y tiene dos hermanos; el mayor se llama Chris y el pequeño Dani. Ella es la hermana del medio. Cuando está distraída hace dibujitos en TOOODAS partes. Todavía no ha pensado en la universidad, y las palabras que la definen son arte, azul y tierra. Un bloc de dibujo y material de pintura son los mejores regalos que le puedes hacer.





¡18 días para el lanzamiento, mysticools!

1 comentario :

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de que salga este libro! Tiene todas las papeletas para gustarme jejeje
    Muchas gracias por toda la información
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!