20/10/17

Rick Riordan presenta nuevos libros... ¡y nueva web!

 Así como Pottermore es la web de cabecera de todo Potterhead, Rick Riordan acaba de inaugurar el portal web de referencia para todos los lectores de las obras de su universo mitológico: Read Riordan. Hasta ahora la fuente oficial de noticias sobre las novelas del tío Rick era su web de autor (rickriordan.com), y aunque esta aún sigue activa, Read Riordan cuenta con su propio equipo de redacción y cuentas en diversas redes sociales (@readriordan), para que ningún semidiós se pierda ninguna de las noticias acerca de sus libros favoritos.

Entra en la nueva web Read Riordan.
 La gran inauguración de esta web se produjo el pasado día 17 de octubre, y llegó cargada de novedades: fichas de todas las novelas juveniles de Rick Riordan organizadas por saga, descripciones e ilustraciones de sus personajes, un test para saber quién sería tu padre divino y una sección de noticias que se actualizará regularmente con las últimas novedades.

 Esta sección abrió con una decena de artículos a disposición de los lectores. Desde el tráiler y las ediciones especiales de la última entrega de Magnus Chase a la lista de lugares que ningún vikingo debería perderse si visita Boston, la receta sobre cómo preparar tu propia ambrosía o todo lo que necesitas saber sobre el musical de El ladrón del rayo. El plato fuerte, no obstante, fue otro muy diferente: el anuncio de toneladas de nuevas publicaciones para 2018.

 Comenzando por lo que ya conocíamos, nos recuerdan que 2018 será el año del debut del sello editorial Riordan Presents, que se estrenará con Aru Shah and the End of Time, de Roshani Chokshi. Sobre ello os hablo largo y tendido en esta entrada informativa que publiqué el mes pasado.

 Y mientras que en España acaba de llegar a librerías La profecía oscura, segunda entrega de la pentalogía Las pruebas de Apolo, en Estados Unidos se preparan ya para la llegada de la tercera parte: The Burning maze. Aunque la novela no tiene aún portada, sí tiene fecha: el 1 de mayo de 2018.





 Los fans de Las Crónicas Kane son quienes más tienen que celebrar. A pesar de ser una de las sagas más antiguas del universo mitológico de Riordan (solo superada por Percy Jackson), también es una de las más longevas. El día 3 de este mismo mes salió a la venta la novela gráfica de la tercera y última parte de la saga The Serpent's Shadow (La sombra de la serpiente), cerrando así la adaptación al cómic de la saga de mitología egipcia.

 No contentos con eso, en Disney Hyperion han decidido que ya es hora de un cambio de look para los Kane, y la trilogía al completo recibirá nuevas ediciones (con cubiertas, para mi gusto, bastante más feas que las originales) el próximo mes de abril.

 Y por si todo eso no fuese suficiente... ¡llama a la puerta un spin-off inédito! Siguiendo la línea de los recientes From Percy Jackson: Camp Half-Blood Confidential y From Magnus Chase: Hotel Valhalla's Guide to the Norse Worlds (publicado en España como Héroes Nórdicos) el 1 de mayo de 2018 llegará From the Kane Chronicles: Brooklyn House Magician's Manual. Una guía de dioses egipcios, criaturas, glifos, hechizos y mucho más narrada por el propio Carter Kane.

 Quedan para el final las obras ilustradas, que últimamente no son pocas. Siguiendo la estela del libro para colorear de Percy Jackson, el próximo 14 de agosto de 2018 llega el libro para colorear de Magnus Chase. No hemos podido ver más ilustraciones que la de la portada, pero sabemos que estas estarán firmadas, de nuevo, por Keith Robinson.


 Termino el repaso de anuncios con el plato fuerte: la edición ilustrada de El Ladrón del Rayo. Saldrá también el 14 de agosto de 2018, y contará con 240 páginas a todo color ilustradas por John Rocco, ganador de la medalla Caldecott. Su nombre no debería ser desconocido para nadie, puesto que es el autor de la mayoría de las portadas de las novelas de Rick y el encargado de ilustrar las enciclopedias Percy Jackson's Greek Gods (publicada en España como Percy Jackson y los dioses griegos, sin ilustraciones de ningún tipo) y Percy Jackson's Greek Heroes (que será publicada en España a finales de este año como Percy Jackson y los héroes griegos, también sin ilustraciones).

  Aunque son pocos los spin-offs y reediciones especiales que suelen llegar a España, tengo bastante esperanza con Percy Jackson. Al fin y al cabo, Salamandra ha publicado todas las ediciones ilustradas de Harry Potter y sus libros complementarios, y no hay ningún motivo por el que no vaya a tratar de la misma manera a Percy Jackson. Además, ¡las ediciones ilustradas son mi debilidad, la necesito!

 Cierro la entrada de hoy con el recordatorio de que la edición en inglés de The Ship of the Dead, la última y esperada entrega de la trilogía de Magnus Chase, salió a la venta hace escasas semanas: el día 3 de este mismo mes. Junto a ella llegó el que probablemente sea el booktráiler más cómico de todos los que Disney Hyperion ha hecho para las novelas de Rick, así como un pequeño extra en el que la pelea continúa... ¡echadle un vistazo!



Semidioses, ¡tenéis lecturas suficientes para una eternidad en el Valhalla!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!