23/11/17

Avance: Legado de reyes #2 y Lo que el bosque esconde

 Gema Bonnín es una de las autoras nacionales más prometedoras que la literatura juvenil nos ha dado en los últimos años, y también una de las más prolíficas. Con cuatro novelas publicadas, la autora de La dama y el dragón o la bilogía Arena roja tiene preparadas otras dos que saldrán del horno en los próximos meses. En la entrada de hoy os avanzo cómo serán Líder Lo que el bosque esconde, dos lanzamientos que tendré muy presentes en mi radar...


 El 7 de diciembre de este mismo año (¡ya no queda nada!) Escarlata Ediciones publicará Líder, segunda y última entrega de la bilogía Legado de Reyes cuya primera parte, Heredera, salió a la venta el año pasado por estas fechas. Esta nueva entrega cerrará la historia de Carlais Dagafiel, una heroína que, tengo que confesarlo, es la única de todas las de Gema Bonnín a la que no he tenido el placer conocer aún, aunque lleve mucho tiempo en la estantería esperando su turno. Por supuesto, tendré que remediarlo cuanto antes. ¿Qué os parece una reseña doble cuando salga Líder como regalo de navidad?

 La novela llegará por un precio de 17,9€ (en su edición física) y una preciosa portada, una vez más, obra de Sarima (@Sarima en twitter). Si, como yo, sois fans de las historias de Gema, os recomiendo que os hagáis con Líder a través de la web de Escarlata Ediciones, puesto que al ser una editorial independiente con una distribución limitada puede ser difícil de encontrar en librerías.

 Os dejo con su ficha pero, ¡cuidado! La sinopsis puede contener spoilers de Heredera:
Legado de Reyes II; Líder
Autora: Gema Bonnín Sánchez
Editorial: Escarlata Ediciones
Publicación: 07/12/17

Sinopsis: La noticia de que Carlais Dagafiel está viva y reclama el trono de Cathlan recorre todo el reino. Aunque algunos creen que son rumores sin fundamento, nadie puede negar la existencia de un grupo de rebeldes que se ha posicionado en contra del rey Noriam.

 Con el apoyo de este improvisado ejército que crece a medida que la injusticia se cierne sobre el pueblo, la joven princesa hará todo lo que esté en su mano para recuperar la corona que una vez perteneció a su familia y tan cruelmente le fue arrebatada.

 Entre viajes a tierras lejanas, escaramuzas junto a los rebeldes y la tensión propia de estar a las puertas de una gran batalla, Carlais no tendrá más remedio que renunciar a la persona que era y convertirse en la auténtica líder de la rebelión, aunque eso incluya perder la libertad para escoger a quien amar.

 El final de la bilogía llega con la fuerza de una saeta, directa al corazón. Emocionante, intrincada y con una ambientación sólida, es una conclusión perfecta para una saga imprescindible.

 La última sorpresa que Gema tenía preparada para nosotros fue Lo que el bosque esconde, una novela que descubrimos esta semana y con la que la autora regresa a la casa donde comenzó su andanza en esto de la publicación: Planeta. Lo que el bosque esconde formará parte esta vez del sello Crossbooks, y aunque su portada nos traiga recuerdos de La dama y el dragón, se trata de una historia completamente diferente.

 Será una aventura de corte fantástico con amores prohibidos y mucha magia, que Gema terminó de escribir en 2015. Un año y medio después ha conseguido encontrarle título, y llegará a nuestras manos con una deslumbrante cubierta ilustrada por Esgalor (@Esgalor en twitter), una ilustradora a la que os recomiendo encarecidamente que sigáis. Con apenas 18 años es todo un ejemplo a seguir.

 Lo encontraremos en librerías en febrero del próximo año. La web de Planeta precisa algo más esa fecha y la sitúa en el día 20, y también nos brinda otros datos como su número de páginas (528)... ¡y sinopsis!
Lo que el bosque esconde
Autora: Gema Bonnín Sánchez
Editorial: Crossbooks
Páginas: 528
Publicación: 20/02/18

Sinopsis: Neriabeth descubre sus poderes mágicos en un reino en el que la magia está perseguida. Ante la desconfianza de su hermano, el único familiar que le queda vivo, la chica abandona su aldea y se dirige a la capital con la ayuda de un joven. Pero el trayecto se demora porque justamente ese joven es el encargado de recorrer el reino en busca de una buena esposa para el rey. El triángulo está servido…                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
 La sinopsis que acabáis de leer, sin embargo, no será la que figure en la contraportada de la novela. En su lugar, la autora ha compartido en redes esta otra que nos descubre un poco más sobre el viaje de Neriabeth Rosaleal y Kilian Monteyermo. ¡Echadle un vistazo!


 Hechas todas las presentaciones, contadme en los comentarios, ¿con cuál de las dos novelas os quedáis? Yo, sinceramente, no podría decidirme, pero por suerte tampoco tengo que hacerlo. ¡Ambas caerán en mis redes en cuanto salgan a la venta!

 No hace mucho me preguntaba qué habría sido de aquella autora que había escrito esa novela de dragones que tanto me había llamado la atención, y hoy Gema Bonnín tiene seis novelas en manos de sus lectores o a punto de llegar a ellos. Grandes noticias que, esperemos, no dejen de llegarnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!