31/12/17

¡Inocentes! [Soluciones 2017]

Lee las inocentadas originales aquí.
 Quedan apenas unas horas para que despidamos 2017, pero antes de que lleguen mis deseos para 2018 tenemos una cuenta pendiente que saldar... con el día de los inocentes. Como todos los años en Lectureka no ha habido inocentada, sino un juego en el que os propongo que adivinéis qué noticias son verdaderas entre una serie de siete sucesos surrealistas. ¿Habéis adivinado? ¡Contádmelo en los comentarios? Y si aún no habéis hecho vuestra apuesta, ¡leed primero las inocentadas originales aquí!

 Quedáis avisados: este año he inventado muchas más mentiras que de costumbre...

1. La ficción de Neal Shusterman no es tan distópica como parece...

Falso... de momento.

 No, no sabemos gestionar de forma del todo eficiente la población de la Tierra, y sí, si no tenemos cuidado podemos acabar metiéndonos en problemas muy gordos... pero por el momento ni la ONU ni la OMS han puesto sobre la mesa ninguna idea ni remotamente parecida a lo que aparece en El arco de la Guadaña. Las cifras que he dado son reales, pero las medidas de ética dudosa que mencionaba no se han valorado siquiera en situaciones hipotéticas (o por lo menos no de cara al público).




2. El Templo de las Mil Puertas publicará un número en papel:

¡Inocentes!

 Soy el primero al que le encantaría tener un número de El Templo en papel, pero no: no habrá una tirada limitada en papel del número de febrero. La revista seguirá siendo digital y gratuita, hecha por y para amantes de la literatura juvenil. Dicho esto, ¡no podéis perderos el número de diciembre ni su especial décimo aniversario con los cien libros imprescindibles para los templarios! 





3. Rick Riordan dice adiós a la mitología:

Ya me gustaría...

 No me malinterpretéis, pero hace tiempo que me gustaría leer algo diferente de Rick Riordan. Como muchos otros lectores me enamoré de su prosa con Percy Jackson, pero con cada saga su esquema ha ido haciéndose más y más repetitivo. Así que no, el tío Rick no ha declarado su intención de explorar otro tipo de historias alejadas de su universo mitológico, aunque yo no descartaría que lo hiciera en un futuro...



4. Harry Potter juega su as en la manga:

Para nuestra desgracia, ¡me lo he inventado!

 La propuesta de Portkey Games, el sello de videojuegos de Harry Potter de Warner Bros Interactive, aún tiene mucho que demostrar. Por el momento solo conocemos sus dos primeros proyectos para móviles; Wizards Unite y Hogwarts Mistery, que son tal cual los describí (aunque aún no sepamos demasiado). Sin embargo, y aunque me parecería una premisa mucho más apropiada para este formato, no existe ningún juego de cartas estratégico con el nombre de Harry Potter Battle Arena. Ojalá en algún punto veamos algo parecido...


5. El Legado Maldito y su nuevo formato:

Mentira, y mejor que siga siendo así...

 Amazon tiene un largo historial de filtraciones a sus espaldas, pero el cómic de Harry Potter y el legado maldito no es una de ellas. En principio no aparecerá en más formatos que el teatro (ni siquiera como película), y tampoco existe ningún ilustrador con el nombre de Jamie Rodríguez... y si es así, es pura coincidencia.


6. El incierto destino de blogger:

Ojalá fuera cierto...

 De nuevo, es fácil malinterpretar esto, pero es cierto que la desaparición de blogger en favor de una nueva plataforma que recoja su legado y amplíe su oferta sería una gran noticia, especialmente sabiendo que no parece recibir tanta atención ni de Google ni de sus usuarios como otros de sus productos. Por el momento no hay nada anunciado, pero ya veremos lo que el futuro nos depara...



7. Esta vez sí, habrá adaptación de Memorias de Idhún:

Y por fin... ¡he aquí la verdad!

...o eso parece, porque las redes de la autora no ha confirmado la noticia y la han tratado de rumor. Pero antes de que os echéis encima, la confirmación viene directamente de la propia Movistar +, la plataforma en la que se estrenaría la serie. Las declaraciones se hicieron en exclusiva en el medio El Confidencial, que afirma que la primera temporada tendría diez episodios y estaría producida por El puente para la plataforma de vídeo a la carta de Movistar. Puede que nunca más sepamos nada o no vea la luz, pero que el proyecto esté sobre la mesa parece un hecho, puesto que Movistar no lo ha negado y no hay razones para que un medio inventase tales declaraciones en pleno noviembre. Yo, personalmente, cruzo los dedos para que termine siendo una serie de animación. Es la única forma posible en la que creo que la autora habría aceptado ceder los derechos.


¿Habéis caído en mis trampas o habéis acertado?
 ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!