2/1/18

Así será Guardianes de la ciudadela; lo nuevo de Laura Gallego

 Pocas formas mejores hay de empezar e año que con grandes anuncios... ¡y el de hoy es uno gordo! 2018 marcará el regreso de Laura Gallego a la publicación de trilogías con Guardianes de la ciudadela, una saga fantástica en tres entregas que debutará este año con El bestiario de Axlin.

 Hasta ahora, nada que no supiéramos ya... salvo dos no tan pequeños detalles que las redes de la autora valenciana nos han dejado como regalo de año nuevo. ¡Portada y sinopsis!

¿Veis qué bonita es la portada de El nombre del Viento  El bestiario de Axlin?
  Aunque la cubierta luce un estilo muy diferente a las de Alas de Fuego, Alas Negras y Mandrágora, lo cierto es que tras todas ellas hay un mismo nombre: Paolo Barbieri. Los fans no han tardado en sacarle parecidos con las portadas de otra reputada saga de fantasía pero, salvando las distancias, lo cierto es que personalmente la encuentro especialmente bonita.

 No tan impresionado me ha dejado la sinopsis, aunque sé de buena tinta que las sinopsis de los libros de Laura, en muchas ocasiones, no hacen justicia a la historia que esconden. No es difícil, además, que se nos venga a la mente otra historia de cierto mago inglés y su maleta de monstruos. ¿Parecidos razonables?


 Quedan por resolver el cuándo y el cómo, pero ambas preguntas tienen respuesta. El bestiario de Axlin, la primera entrega de la trilogía, será publicada por Montena el 5 de abril de forma simultánea en España (en castellano y catalán) y Latinoamérica.

 No hace mucho que esta trilogía fantástica era para nosotros, simplemente, el #ProyectoAlphard. Aún no hemos descubierto qué connotaciones tiene la estrella de la constelación Hidra que da nombre al proyecto, pero cada día está más cerca la publicación de la primera novela. La segunda ya está escrita, por lo que no sería raro verla en librerías a finales de este año, mientras que la tercera está aún en proceso. ¡Sí que nos lleva ventaja esta Laura!

 Dada mi relación de amor-odio con Laura Gallego, cuyas obras están en la cumbre de mi lista cuando no lideran mis mayores decepciones, mi expectación ante este lanzamiento es mayúscula. A pesar de todo, Laura nunca me ha decepcionado con una de sus novelas fantásticas, y las dos últimas que ha publicado en juvenil; El libro de los portales y Todas las hadas del reino, son probablemente mis favoritas de toda su bibliografía. ¡Espero que continúe esa tendencia!

 Por último... ¡así es como luce el mapa que la autora ha diseñado para su mundo! Miradlo bien, porque no será el que figure en la novela (si es que hay alguno), sino un simple boceto.


Un 2018 muy launático:
 Aunque por el momento no hay más novedades previstas para este año por parte de Laura, un poco antes de El bestiario de Axlin llegará un viejo conocido con una cara nueva: Las hijas de Tara. Se trata de una de las primeras novelas de Laura publicada originalmente en 2002 como parte de la colección Gran Angular de SM, pero este mismo febrero será reeditada por Minotauro, del grupo Planeta. Paralelamente el sello Fanbooks publicará la edición en catalán, y ambas compartirán el mismo formato y una nueva portada de Gabriel Barbabianca. Asimismo, el texto será revisado, aunque sin cambios notorios. Personalmente encuentro en esta reedición una oportunidad perfecta para conocer una historia que nunca pude catar, y con un aspecto que quedará mucho mejor en la estantería que el original. 


¿Emocionados por la primera trilogía de Laura desde Memorias de Idhún?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!