2/2/18

Así serán los primeros Rick Riordan Presents:

 Quedan escasas semanas para el arranque de Rick Riordan Presents, el sello editorial de Disney Hyperion que publicará novelas middle-grade seleccionadas y amparadas por el propio Rick Riordan. Así, a través de la voz de otros autores, se buscará dar visibilidad a mitologías y culturas del mundo entero que no suelen tener tanto protagonismo como la grecolatina, egipcia y nórdica, en las que ya ha profundizado el propio Rick.

 La cuenta atrás ha comenzado. El sello llegará a librerías en marzo -al menos en Estados Unidos- y ya tiene cinco lanzamientos programados para los próximos dos años. ¡Sacad algo donde apuntar, porque vais a querer leer más de uno!


Aru Shah and the End of Time:

 Roshani Chokshi no es ajena al mundo de la publicación, e inaugurará los Rick Riordan Presents el 27 de marzo con Aru Shah and the End of Time, la primera de cuatro entregas que girarán en torno a la mitología hindú.

 Aru es una inteligente joven de doce años que para impresionar a los compañeros de su escuela privada organiza un tour por el Museo Indio-Americano en el que su madre trabaja. Será allí donde sus amigos la tienten a hacer lo que está prohibido: encender una antigua lámpara que, según las leyendas, daría comienzo al fin del mundo. La consecuencia será descubrir los secretos de sus ancestros y liberar a un demonio que busca despertar al Dios de la Destrucción. En este cruce entre Percy Jackson y Sailor Moon se topará con nuevos mundos, nuevos amigos, nuevos enemigos, dioses, demonios, una paloma parlante y una pelota de ping-pong que dispara rayos.

 Si estáis interesados en la novela, no dudéis en leer sus primeros capítulos aquí ni en consultar la divertida entrevista entre Rick Riordan y Roshani Chokshi en el siguiente vídeo:



The Storm Runner:

 El 18 septiembre de 2018 será el turno de Jennifer Cervantes y su novela sobre mitología maya The Storm Runner, cuya portada ilustrada por Irvin Rodríguez acabamos de conocer.

 En este caso se tratará de una historia autoconclusiva protagonizada por Zane, un chico de 13 años que vive en Nuevo México y no puede imaginar que su discapacidad física le conecta directamente con los dioses mayas, poniéndolo en grave peligro. Ser el centro de todas las miradas en el instituto será el menor de sus problemas cuando tenga que salvar el mundo.



Dragon Pearl:

 El 15 de enero de 2019 Yoon Ha Lee traerá a Rick Riordan Presents otra novela cuya premisa y portada son sin duda mis favoritas. La magnífica ilustración bajo este texto es obra de Vivienne To, y será la cubierta de Dragon Pearl, una historia cobre mitología coreana... con zorros y naves espaciales.

 Su protagonista será Min, un espíritu zorro adolescente cuyo hermano desaparece tras haber abandonado las Fuerzas de los Mil Mundos para buscar un legendario artefacto llamado Dragon Pearl, que tiene el poder de salvar su colonia. Toda una auténtica space opera inspirada en el folclore de la Corea natal del autor, cuyas obras anteriores recibieron premios de tanto prestigio como el Hugo y el Nébula.



Sal & Gabi Break the Universe:

 En 2019 el ritmo de publicación se acelera y dos meses después, en marzo, llegará Sal & Gabi Break the Universe, de Carlos Hernández. El autor debutó con The Assimilated Cuban’s Guide to Quantum Santeria; un compendio de relatos inspirados en la cultura cubana y muy similares a la dinámica de la serie Black Mirror. Con Sal & Gabi Break the Universe el folclore cubano llega una escuela de Miami, donde se desarrollará una historia llena de humor que el Tío Rick compara con la Guía del autestopista galáctico.


Race to the Sun:

 Nuestro horizonte solo llega hasta Race to the Sun, novela de Rebecca Roanhorse aún sin fecha de publicación. En ella, la estudiante de séptimo curso Nizhoni Begay y su hermano serán ayudados por dioses navajos disfrazados de sus familiares para seguir los pasos de los legendarios Héroes Gemelos y salvar a su familia de los monstruos cambiaformas.

 Puede que peque de ignorante, pero jamás había oído hablar de la mitología navaja. Precisamente por eso me parece fascinante que culturas tan desconocidas en nuestra literatura vayan a tener representación con un sello como el de Rick Riordan, y no puedo esperar a que la idea cruce fronteras.
_____________________________

 La pregunta con la que cierro es la de siempre. ¿Llegará este sello a España, será editado como colección o veremos las novelas traducidas sin la marca de Rick Riordan? Recemos para que eso suceda de una u otra forma, y con tantas deidades involucradas en la materia, malo será que ninguna nos oiga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!