20/2/18

¡Ya llega Lo que el bosque esconde!

 Sí, sigo vivo, aunque resulte difícil de creer. Puede que este blog se halle en sus últimos estertores (más sobre eso en las próximas semanas), pero estoy decidido a sacar provecho de ellos. Por eso en la entrada de hoy celebro la publicación de la última novela de Gema Bonnín, una autora cuya obra tiene un lugar especial, tanto en mi estantería como en Lectureka.

 Hablo de Lo que el bosque esconde, que llega a librerías hoy, día 20 de febrero, de la mano de Planeta. En mi primer avance descubrimos su sinopsis, su portada y que formaría parte de la colección Crossbooks.  Hoy, con todas las cartas sobre la mesa, os mostraré todo lo que necesitáis saber antes de comenzar la lectura. Pero antes... ¡dentro ficha!

Lo que el bosque esconde
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Planeta
Páginas: 528
Publicación: 20/02/18

Sinopsis: En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.

Lee las primeras páginas aquí.                                                                    
 Con 528 páginas, de las cuales ya hemos podido leer las primeras, será la criatura más "gordita" de la autora, que ya ha publicado, recordemos, La dama y el dragón y las bilogías Arena Roja y Legado de reyes (que aún no he leído a pesar de que prometí reseñarla en navidades; deshonra sobre mi vaca y todo mi ganado).

 Pronto visitaremos este nuevo mundo, y lo haremos de la mano de nuevos personajes que la artista Esgalor se ha encargado de traer a la vida a través de las ilustraciones oficiales (sí, la misma que firma la portada, y a la que podéis seguir en redes sociales como @Esgalor). Ha sido la propia Gema la encargada de presentárnoslos a través de redes, y son los siguientes: Neriabeth Rosaleal -la protagonista de la novela-, Kilian Monteyermo, Lanric de Rodian, Corvec Rosaleal, Alma de Rodian, la princesa Dameris de Rodian y Maoran el eterno, cuyo papel en esta historia parece ser muy, muy especial...

 Nunca me cansaré de elogiar el trabajo que los artistas vuelcan en las ilustraciones de las novelas, y la obra de Esgalor no es una excepción. ¿No os parecen excepcionales?


 Hechas todas las presentaciones, solo queda saber si habrá... presentaciones, lo cual no ha sido confirmado por el momento (Gema, si estás leyendo esto, en Vigo te recibiríamos con los brazos abiertos ;). Termina la cuenta atrás, y llega el momento de vivir una nueva aventura en Rodian. ¿Os venís conmigo? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!